Ha perdido la batalla interna, por ahora, pero le quedan fuerzas paradesafiar al líder de su partido Pedro Sánchez, probablemente el candidato del PSOE a la Moncloa. Susana Díaz llegó una hora tarde a Ferraz, haciendo esperar a todo el Comité Federal del PSOE, convocado a las 9:30 horas de este sábado. A las 10:30 llegaba a la calle Ferraz 70 lanzando un mensaje capital y radicalmente contrario al que establece el secretario general del PSOE: mano tendida al PP.
Tras reconocer la conversación que mantuvo el pasado martes con el presidente del Goierno, Mariano Rajoy, la lideresa socialista apeló a la responsabilidad del único partido que, junto con Bildu, rechaza Pedro Sánchez en la política de pactos. "Ellos saben que yo tengo la mano tendida desde el primer minuto. Ahora tendrán que decidir cuándo abandonan esa posición irresponsable y egoísta. Lo único que tienen que hacer es abstenerse y dejarme que forme gobierno", dijo Susana Díaz tras ser preguntada por LD. Denunció el tacticismo y esperó que el PP "tenga la repsonsabilidad de estar a la altura de lo que la gente espera de ellos".
A 180 grados se situó posteriormente Pedro Sánchez en su intervención en el Comité Federal del PSOE. "Es un partido dividido, fracturado", dijo Sánchez tras proclamar que "Rajoy sabe que va a perder las elecciones generales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario