Vía El Mundo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido ante grandes empresarios catalanes en que será el candidato del Partido Popular para ganar las elecciones generales, a pesar del ruido de sables en áreas de de su fuerza política y los últimos escándalos. Nada más empezar su intervención en la XXXI Reunión Anual del Círculo de Economía, ha aprovechado para dejar clara su intención: "Espero volver aquí dentro de un año en la misma condición que hoy".
El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, le ha pedido reformas políticas para consolidar la recuperación económica y Rajoy se ha mostrado de acuerdo.
El presidente ha anunciado "una gran alegría" en el dato de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondiente al mes de mayo.
El próximo martes se hará público el dato oficial de desempleo del mes en curso y Rajoy ha reafirmado que el objetivo de la próxima legislatura es crear dos millones de puestos de trabajo. Para ello, ha señalado que "es fundamental" que, tras las elecciones, "no se reviertan las reformas" y "España mantenga los compromisos de reducción del déficit". A su juicio, "sería un disparate" no respetar lo pactado con la Unión Europea en los próximos años.
Sin que nadie le preguntara ha hecho esta reflexión sobre el 24-M: "El pasado domingo tuvo lugar un proceso electoral del que como presidente del partido no puedo estar satisfecho. Seguimos siendo el partido más votado, pero el retroceso ha sido significativo".
A su juicio, toca ahora "aprender de los errores" y "corregir los defectos". "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos, pero no en la política económica, sería un error monumental". "Si el PP rectifica algunas cosas, vamos a volver a merecer una confianza muy amplia", ha garantizado el presidente, quien ha insistido en la necesidad de una mejora en comunicación a la sociedad tanto por parte del partido como de él mismo.
Ha admitido que "hay mucha gente a la que todavía no ha llegado" la recuperación", pero asegura que "poco a poco" le terminará llegando. "Si mantenemos la actual política económica, tenemos por delante la posibilidad de lograr el crecimiento económico más largo que hayamos visto nunca".
Además, ha afirmado que no le gusta "hacer cambios en 24 horas" y, para él, "lo más sorprendente" es que el PSOE haya perdido votos después del desgaste.
El presidente ha admitido que al PP le hecho "daño la corrupción y la forma de tratarlo", quejándose del "martilleo" en "las televisiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario