La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, confiesa que no tiene en cuenta algunas de las acusaciones de su rival del PP, Esperanza Aguirre, ha vertido en los últimos días contra ella, a raíz de los resultados electorales del 24-M. La juez, de hecho, considera una 'pataleta de niña caprichosa' las declaraciones de la ex presidenta madrileña en las que la acusa de poner en riesgo el orden constitucional y de ser un "peligro para la democracia".
"Me preocupa que desde intervenciones poco maduras, que parecen pataletas infantiles, se cuestionen cosas tan importantes", ha dicho Carmena en una entrevista en la Cadena Ser. Pese a ello, la candidata de Ahora Madrid ha señalado que no quería decir cosas negativas de la representante 'popular' y ha lanzado el guante a los compañeros de partido de Aguirre y a su entorno para que sean ellos quienes valoren su postura. "Los líderes políticos tienen que tener claro que cuando no están a la altura, alguien se lo tiene que decir. Los cercanos deberían decirle [en referencia a Aguirre] que se está equivocando", ha dicho Carmena ante los micrófonos de la emisora de radio.
Manuela Carmena se ha mostrado ilusionada a la hora de valorar sus resultados en los comicios municipales del pasado domingo. Con el 31.85% y 20 concejales, la candidata independiente necesita del apoyo del PSOE para hacerse con el bastón de mando municipal y es optimista respecto a conseguirlo. "Estamos en conversaciones", ha reconocido, aunque "probablemente habrá una mayoría que apoye mi candidatura".
Respecto a formar un Gobierno de coalición, ha sido cauta y ha reconocido que no es el punto de partida. "Empezaremos con un acuerdo para la investidura y luego ya iremos viendo". El diálogo se extiende también a Ciudadanos, a quienes reconoce "proyectos interesantes" que no le importaría incorporar.
Lo que sí tiene claro es que sus prioridades son la lucha contra la corrupción, el paro -"un objetivo importantísimo para nosotros es crear empleo"- y contra los desahucios. En este sentido, su objetivo es crear una estructura que evite que la gente se quede en la calle antes de que el juez dé la orden de lanzamiento. "Hay que hablar con los bancos o lograr que el Ayuntamiento dé una alternativa habitacional" antes de que los afectados tengan que abandonar su domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario