La Bolsa española ha arrancado la primera jornada tras las elecciones municipales y autonómicas con bajadas muy marcadas (-1,85% sobre las 11.30 de la mañana) que también hay que atribuir a la incertidumbre generada por Grecia: el Gobierno heleno ha advertido de que no le quedan fondos para pagar al FMI este junio y la pensiones al mismo tiempo.
El parqué de Milán empezó peor que Españayhora se alinea en el 1,85% en el inicio de la mañana, mientras que París pierde el 0,42%. Fráncfort y Londres están hoy cerradas por festivo.
Los comicios en España ha certificado el derrumbe del PP y la posibilidad de gobiernos de izquierdas a golpes de pacto en los que Podemos, un partido visto con recelos en los mercados, será determinante. Al dinero no le gusta lo que consideran izquierda populista, pero aún menos la incertidumbre o la inestabilidad.
La prima de riesgo, que es el diferencial de interés que los inversores exigen a los bonos españoles a 10 años respecto de loa alemanes, sube de 117 a 119 puntos básicos (o 1,17 puntos porcentuales), pero para Italia también empeora al subir de 125 a 126 puntos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario