En una entrevista en Radiocable, Juan Carlos Monedero ha cargado contra su partido y ha confirmado públicamente que hay tensión en el seno de Podemos, a pesar de que desde la dirección se le había pedido que evitase la polémica de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
El número tres de Podemos ha dicho sentirse engañado y ha afirmado que al partido importa más un minuto de televisión que atender al ciudadano."Se ha perdido la esencia del partido", ha añadido.
"¿Te sientes engañado, traicionado?" le han preguntado directamente a Monedero. "Totalmente", ha respondido, "por la concepción general de la política. Mi partido es lo más decente en política española, nace para superar la idea de que la política es tóxica. Eso no quita que en contacto con lo que queremos superar a veces nos parezcamos a lo que queremos sustituir".
"Claro que hay una tensión dentro de Podemos, y no solo en la dirección", ha señalado. "Hay personas más moderadas y otras que apuestan más por la raíz de las cosas". "Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos", ha añadido.
"Podemos cae en este tipo de problemas porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo porque es más importante un minuto de televisión o aquello que te suma a la estrategia colectiva", ha lamentado.
"Regresar a sus orígenes"
"Podemos debe regresar a sus orígenes y recuperar la frescura que lo llevo a nacer", ha afirmado. En la entrevista también ha explicado las razones por las que quiere echarse a un lado: "La política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí", ha explicado. "Yo vivo en la política desde muy jovencito, pero lo que me cuesta sobrellevar es la partitocracia".
"Podemos no tiene que aparentar que somos buenos chicos y que no damos problemas al poder, porque es todo lo contrario. Queremos dar muchos problemas al PP y a los que han hecho de España un país subdesarrollado", ha afirmado.
"Desde que nace, Podemos tiene dos almas. El alma de donde viene, el 15M, y la propia conversión en partido político que te sitúa en un ámbito institucional con una serie de reglas. Yo creo que hay que mantener una tensión entre ambos polos, porque el riesgo de que seas rehén de esas exigencias es muy alto".
Monedero también se ha permitido deslizar una crítica contra Pablo Iglesias y su obsesión por una serie de televisión. "Me gusta más Galeano -el escritor uruguayo Eduardo Galeano, icono de la izquierda, fallecido recientemente- que Juego de Tronos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario