Vía El Mundo
Al menos 21 personas han muerto y 47 más están desaparecidas enBirmania (Myanmar) tras el hundimiento de un barco de pasajeros en la costa del estado Rakhine, en el oeste del país, informó hoy la prensa local.
La embarcación Aungtagun 3 naufragó ayer cerca del municipio de Khyaukpyu cuando realizaba la travesía entre Taunggup y Sittwe, la capital del estado, según informó el canal Myanmar International TV.
A bordo del barco viajaban más de 200 pasajeros y 10 tripulantes, de los cuales unos 167 han podido ser rescatados por las autoridades y personal de organizaciones no gubernamentales.
"Veintiún cuerpos han sido encontrados, aunque los equipos de rescate continúan buscando supervivientes", ha dicho Pyay Nyein, un alto funcionario del Departamento de Transporte de Aguas Continentales, a la agencia Reuters.
Los naufragios son habituales en el litoral birmano a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga de pasajeros.
"Normalmente, el número pasajeros y de pasajes vendidos no son muy fiables", dijo un comerciante de Taunggok que pidió no ser identificado. "Así que el número de desaparecidos deben ser muchos más de 27. Somos conscientes de las posibilidades de que encontrarlos con en este tiempo son muy escasas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario