domingo, 22 de febrero de 2015

Podemos se desinfla


El 51% de los españoles cree que una victoria de Podemos en las elecciones generales desestabilizaría a España, el 58% cree que su proyecto para salir de la crisis no es creíble, un 56% considera que Juan Carlos Monedero debe dimitir y el 61% niega que haya pensando en algún momento en votarles. No obstante, un 62% considera positiva la incursión de este nuevo partido en el panorama político y piensa que tiene ideales democrático, además el 50% no cree que España llevase el mismo camino que Venezuela si Pablo Iglesias llegase a gobernar.

Esto es lo que refleja la encuesta de NC Report que publica este domingo La Razón, la opinión de los españoles sobre Podemos. Un 44% de los españoles cree que es un partido ayudado y financiado por la Venezuela chavista y un 58% aboga por una reacción de los grandes partidos para hacer retroceder el proyecto de Iglesias. También son mayoría, un 50,7% quienes responden no a la pregunta de si Podemos es una alternativa sensata.

La respuesta más abrumadoramente afirmativa (81,3%) es cuando se pregunta si Podemos se ha aprovechado para crecer de los momentos de crisis que vive España. Según NC Report, un 32% de los españoles votará o ha pensado en votar Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario