Por Raquel Márquez
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, ha confirmado hoy que el 80% de las tropas ucranianas desplegadas en Debáltsevo ya se ha retirado. "Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional han concluido la operación para la retirada ordenada de Debáltsevo", dijo el líder ucranio en el aeropuerto de Kiev.
El presidente ha elogiado a las tropas ucranias por cumplir con su obligación en la defensa de Debáltsevo y ha dicho que han demostrado al mundo "la verdadera cara de los bandidos y separatistas que son apoyados por Rusia".
A pesar del alto el fuego pactado desde el pasado sábado, Debáltsevo había sido el centro de la lucha entre el ejército ucraniano y los separatistas. La vigilancia de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa) confirmó el lunes que los ataques continuaban en los alrededores de la ciudad y otras áreas.
Según la ONU, 5.665 personas han perdido la vida en el este de Ucrania y 13.961 han resultado heridas desde el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, hace un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario