domingo, 25 de enero de 2015

Rajoy clausura la convención del PP

Por Raquel Márquez

Mariano Rajoy ha clausurado la Convención Nacional del PP reconociendo que le "preocupa" que "algunos" de los suyos "no hayan estado a la altura del partido", aunque ha defendido que su partido ha respondido "con el nivel de exigencia que demanda la democracia".

Tras dos días guardando un riguroso silencio sobre la corrupción, Rajoy ha abordado la cuestión en el discurso final de la convención. "En España no hay impunidad, las instituciones funcionan y las irregularidades se sancionan. Lo estamos viendo todos los días. Los policías, jueces y fiscales cuentan con más amparo que nunca en su lucha contra la corrupción", ha aseverado ante la cúpula del PP.

El presidente ha insistido en que él ya ha reconocido "errores" ante el partido, el Congreso y el Senado así como que se pudieron hacer las cosas mejor. A pesar de eso, ha afirmado que "cuando concluya el mandato" quiere que España sea "también un país mejor en el terreno ético y con mayor calidad democrática".

Además el líder del PP ha declarado que no está dispuesto "a permitir que estas cuestiones empañen ni la honorabilidad del partido ni la confianza de los cientos de militantes. No podemos permitir bajo ningún concepto que estas cuestiones oculten lo más importante que ha ocurrido en estos tres años, el cambio hacia la prosperidad", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario