Por Raquel Márquez
La Asociación de las Víctimas del Terrorismo (AVT) había convocado para esta mañana una manifestación en contra del Gobierno y, lo que consideran, su "traición" en materia de política antiterrorista. Durante el acto ha habido lugar para abucheos, pitidos y gritos de cientos de personas que se han concentrado en la madrileña plaza de Colón. "Rajoy no ha cumplido las promesas que nos hizo, como promover la ilegalización de Sortu, Bildu y Amaiur", ha apuntado Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT.
La presidenta de la asociación ha acusado a Mariano Rajoy y al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de "arrugarse" en la lucha contra ETA. Les ha reprochado, entre otras cosas, su "inacción al permitir" la derogación de la Doctrina Parot. "Hemos sido un referente moral y ahora nos han dejado solos", ha dicho. No han sido las únicas palabras importantes que se han dicho, Almudena Negro, presentadora del acto ha comentado: "Si el Gobierno hubiese cumplido con el contrato que firmó con los ciudadanos, no tendríamos que estar en la calle".
Ningún alto dirigente de los populares se ha dejado ver en la concentración. Aunque Pedraza ha asegurado que han asistido "cargos electos y algún alcalde" de dicha formación. El colectivo reunido ha utilizado la hemeroteca para reforzar sus acusaciones recordando mediante esta los compromisos "incumplidos" de la cúpula del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario