Por Raquel Márquez.
Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos, considera que las nuevas medidas para reforzar la seguridad europea, frente a la amenaza terrorista que supone el movimiento yihadista, son decisiones tomadas en caliente que lo único que hacen es criminalizar la pobreza, las distintas etnias y religiones concretas.
Estas declaraciones, realizadas a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press,se centran en las medidas adoptadas tras el atentado terrorista a la sede de Charlie Hebdo, el miércoles pasado. Sánchez argumenta que legislar en caliente es un auténtico error, ya que sólo se consigue dar oxígeno a los fanatismos y a los fascismos. "Lo peligroso de rentabilizar el miedo es que aumenta el fanatismos y la desigualdad", ha declarado, citando como ejemplos a formaciones como Amanecer Dorado y el Frente Nacional. Es más, tras ello, ha advertido de que el miedo y el descontento social lleva a situaciones como la Segunda Guerra Mundial. No obstante, sí ha reconocido que, tras los atentados de París, habrá que aumentar de alguna manera la seguridad, pero no a costa de la libertad y los derechos.
Ante la pregunta de qué haría su formación, Podemos, frente al problema ha comentado que un proyecto a largo plazo, que pase por reforzar y aumentar la democracia, sería la mejor opción. "Un asalto a la democracia se responde con mayor democracia, con una revolución democrática en todo el mundo, con más educación, más bienestar y más oportunidades para todos y con más igualdad y más integración", ha defendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario