viernes, 16 de enero de 2015

Papa Francisco: "No se puede ofender la religión"

Por Raquel Márquez y Sergio Ruiz

El Papa Francisco ha expresado que "no se puede ofender a la relgión", sin citarlo directamente, en relación al atentado contra el semanario Charlie Hebdo, la semana pasada.

El pontífice sostiene que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede ofender, ni provocar, a la religión. "Creo que los dos son derechos humanos fundamentales, tanto la libertad religiosa, como la libertad de expresión", ha dicho el papa Bergoglio.

Concretando sobre la libertad religiosa, ceer que "cada uno tiene el derecho de practicar su religión, pero sin ofender" y considera una aberración matar en nombre de Dios. "No se puede ofender, o hacer la guerra, o asesinar en nombre de la propia religión o en nombre de Dios", ha afirmado.


Así mismo, el Santo Padre ha recordado que, si bien ahora puede sorprender que ocurra ésto, ya en el pasado hubo guerras en las que la religión desempeñó un papel determinante. "También nosotros hemos sido pecadores, pero no se puede asesinar en nombre de Dios", insiste.

Preguntado directamente sobre el asunto de Charlie Hebdo por uno de los periodistas que viajaban con él en el avión rumbo a Sri Lanka, el papa respondió claramente: "Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!", aseguraba. "No se pude provocar no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede", reitera.

"Cada religión tiene dignidad, cualquier religión que respeta la vida y la persona, y yo no puedo burlarme. Y este es un límite",concluye.




No hay comentarios:

Publicar un comentario