lunes, 19 de enero de 2015

La trama Púnica llega hasta el número dos de la Comunidad de Madrid

Por Sergio Ruiz.

Salvador Victoria, número dos del Gobierno madrileño, consejero de Justicia y Presidencia y hombre fuerte del presidente Ignacio González, se ha visto involucrado en el sumario de la trama Púnica. Grabaciones telefónicas, mensajes y testimonios de imputados que figuran en el sumario son los indicios que han llevado a la investigación judicial a detenerse en su persona.

 
José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), un organismo público cuyo consejo de administración preside Victoria, declaró el pasado 29 de octubre ante el juez Eloy Velasco, instructor de este caso, que fue su jefe. El numero 2 de la Comunidad le ordenó pedir a la firma de tecnologías informáticas Indra saldar una deuda de 10.000 euros con el empresario Alejandro de Pedro Llorca, uno de los 35 detenidos en esa operación que sigue encarcelado como uno de los cabecillas de la red.

Según las pesquisas, la deuda obedecía a trabajos hechos por De Pedro para mejorar la imagen en las redes sociales e Internet de diferentes cargos del Gobierno de Madrid. En el sumario, figuran pruebas de que Eico Online Reputation Management SL, la firma de Pedro Llorca, recibió encargos para promocionar la imagen en la Red de Victoria y del presidente madrileño, Ignacio González, algunos de ellos pagados con dinero público. En el caso de esta factura de 10.000 euros que indaga la Audiencia Nacional, los investigadores sospechan que fue sufragada por Indra, proveedor habitual de la Comunidad de Madrid a través de ICM, que en los últimos años le adjudicó contratos millonarios. Las pesquisas apuntan a que se usaron para ello facturas falsas y/o camufladas en contratas del Gobierno regional con la firma tecnológica que nada tenían que ver con esos trabajos de mejora de reputación de políticos del PP, entre otras supuestas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario