Por Raquel Márquez.
La separación entre la dirección de IU-Madrid y su integrante Tania Sánchez es cada vez mayor. El sector mayoritario del partido citó a sus miembros para una reunión este pasado lunes por la tarde, nadie del equipo de Tania Sánchez acudió a ella. Declararon, como respuesta a su ausencia, que consideraban que el aviso de la reunión se había producido demasiado tarde - el día anterior - y no había orden del día. Además puntualizaron que si el objetivo de dicha convocatoria era el de invalidar el acto - el próximo sábado - de apertura de la precampaña electoral de Tania Sánchez no van a permitirlo, la convocatoria se va a celebrar sí o sí, comentaron.
A raíz de la dimisión del coordinador, Eddy Sánchez, 24 horas después de la victoria de Tania Sánchez y Mauricio Valiente en las primarias a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, el partido está sumido en un caos de gestión interna. El equipo de Tania Sánchez considera que las reuniones convocadas carecen de validez ante la falta de un coordinador y se niegan a acudir a ellas, por su parte la formación del partido aún no ha ratificado a Sánchez como vencedora de las primarias debido a su implicación en el escándalo de los contratos de Rivas Vaciamadrid otorgados a su hermano. A pesar de todo una parte mayoritaria de la ejecutiva ha mostrado estar de acuerdo con ratificar a los vencedores.
La postura de los vencedores de las primarias frente a esta situación es clara, no acudirán a ninguna reunión hasta que IU no elija a un sucesor para Eddy Sánchez y, puesto que ellos son los ganadores de las primarias, exigen que sea su lista la que controle la dirección de la federación.
Los órganos de gestión de IUCM serán convocados este próximo viernes para abrir la elección de una comisión coordinadora que desbloquee la situación interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario