martes, 13 de enero de 2015

El Estado Islámico lanza un ciberataque contra EEUU


Por Raquel Márquez.

La cuenta de Twitter del Ejército de Estados Unidos (@Centcom), responsable de las operaciones en Irak y Siria, ha sido hackeada por simpatizantes del Estado Islámico, mientras el presidente Obama daba un discurso sobre ciberseguridad.

"En el nombre de Alá, el Compasivo , el Misericordioso , el CyberCalifato continúa su CyberYihad ", decían algunos tuits. Otros, avisaban: “Soldados de Estados Unidos, estamos llegando. Vigilad vuestras espaldas", y amenazaban: "Lo sabemos todo de vosotros, de vuestras mujeres y vuestros hijos".

Del mismo modo, han sido difundidas listas con los nombres de los soldados, así como direcciones, números de teléfono, nombres de generales, efectivos del mando central y de militares ya retirados. Además, según aseguraban, habían conseguido archicos confidenciales, aunque ha sido negado por el Pentágono,



Los atacantes han cambiado la foto de perfil de la cuenta por el de una persona con el rostro cubierto con una kufiya - el pañuelo tradicional árabe - y la bandera utilizada por el grupo yihadista. "ISIS está aquí, en vuestros PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM", han escrito. Otros tuits mostraban supuestos escenarios de posibles crisis militares con China y Corea del Norte

La cuenta de youtube del Ejército también ha sido corrompida. En ella, los intrusos publicaron dos videos relacionados con el movimiento del Estado Islámico.

El Pentágono ha confirmado el hackeo de ambas cuentas y asegura estar adoptando medidas para estudiar el asunto. Un portavoz del Pentágono, ha declarado que el hecho "era vergonzoso, pero que no suponía una amenaza a la seguridad". Su sistema informático interno nunca ha estado en peligro, según sus propias palabras.

La Casa Blanca ha invitado a los líderes de firmas tecnológicas a un encuentro, el próximo 18 de febrero, para debatir sobre cómo los extremistas usan las redes sociales para inspirar actos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario