lunes, 2 de noviembre de 2015

Seis presuntos etarras, a juicio en Francia por la muerte de un policía

Seis supuestos miembros de ETA comparecen el lunes ante un tribunal por la muerte de un policía francés en un tiroteo registrado en un barrio del este de París en marzo de 2010, dijo una fuente judicial.

El sargento Jean-Serge Nerin murió en el intercambio de disparos entre la policía y miembros de ETA después de que éstos trataran de robar coches de un concesionario de vehículos usados y encerraran al vendedor.

Fue el último asesinato atribuido a ETA antes de la declaración de un alto el fuego en 2011 tras más de 40 años de lucha armada por un País Vasco independiente.

Los investigadores creen que hasta nueve etarras se vieron implicados en el incidente, pero sólo seis fueron identificados. Uno fue arrestado en el lugar de los hechos y los demás, que lograron huir, fueron detenidos entre mayo de 2010 y julio de 2015.

Sólo dos, Xavier Goyenexea Irragori y Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, han sido acusados del asesinato del agente. Los otros están imputados por varios delitos, como robo de armas y secuestro. Se espera que el juicio continúe hasta el 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario