martes, 17 de febrero de 2015

El Tribunal Supremo imputa a Chaves y Griñán por los ERE y los cita en abril

Por Raquel Márquez

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, instructor de la causa de los ERE, ha citado a declarar para abril a las cinco personas que son investigadas en el Alto Tribunal, entre ellos los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, quienes desde hoy están imputados formalmente en este caso de corrupción.

El pasado mes de noviembre el Supremo asumió parte de la causa de la investigación de los ERE en Andalucía, en concreto a los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán y sobre los exconsejeros del gobierno andaluz José Antonio Viera Gaspar Zarrías y Mar Moreno.

Alberto Jorge Barreiro los cita como imputados para después de las elecciones autonómicas en Andalucía que se celebrarán el próximo 22 de marzo.

El magistrado señala que cita a Chaves y Griñán "en relación con los actos realizados en el desempeño de sus funciones como presidentes del Gobierno andaluz con motivo de la concesión de ayudas sociolaborales y económicas directas a diferentes empresas de la referida autonomía, así como las prestadas a personas físicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario