El Real Madrid y su entrenador, Zinedine Zidane, afrontan el clásico de mañana con ganas de dar la sorpresa, esto es, con ganas de asaltar el Camp Nou, recortar distancias al Barça y, de paso, lograr una inyección de moral para el reto de alcanzar la Champions. Pero para conseguirlo, para vencer en Barcelona, el cuadro merengue debe, entre otras cuestiones, frenar a Messi. Un objetivo nada sencillo que ya tiene solución. Zidane usará a Casemiro como 'antídoto' contra 'La Pulga'.
Eso al menos es lo que ha estado ensayando estos días en los entrenamientos previos al partido. Aprovechando la ausencia del '14' de la convocatoria con Brasil, el entrenador francés ha tratado de ensayar algunas situaciones que podrían darse con la presencia de 'La Pulga' sobre el terreno de juego, futbolista que ocupará un área de influencia cercana a la de Casemiro.
Es cierto que Messi ya no ejerce de falso '9' como solía pasar con Guardiola, pero el '10' no es un extremo de toda la vida. Sale desde la banda diestra para, habitualmente, colarse en la línea de creación rival y, desde ahí lanzarse al ataque o lanzar al equipo con sus asistencias.
Es por ello que Zidane entiende que, desde ahí, desde esa posición, Casemiro es el hombre más adecuado para frenarlo. Eso no significa que vaya a haber un marcaje individual, pero sí que el mediocentro tendrá especial cuidado en frenarlo.
Se da, además, la circunstancia de que Messi arrancará habitualmente por el costado por el que jugará Modric (interior izquierdo). El croata también deberá frenar a 'La Pulga', una tarea defensiva que no le es ajena.
El croata está acostumbrado a trabajar más que, por ejemplo, Kroos, futbolista cuya 'indolencia' en clásico de la primera vuelta permitió al mediocampo blaugrana llegar con suma facilidad (aquel día Messi no jugó).
Sea como fuere, lo cierto es que la presencia de Casemiro será la gran novedad del Real Madrid con respecto al 0-4 del Bernabéu. La otra gran duda es saber qué lateral derecho alineará Zidane, si a Danilo o a Carvajal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario