Luis Enrique tenía muchos dilemas para el clásico que este sábado disputará el Barça frente al Real Madrid en el Camp Nou (20:30, Canal+ Partidazo). ¿Qué hacer? ¿Salir con todo y arriesgar en un duelo 'intrascedentente'? ¿Usar a jugadores tocados y arriesgar pese a la cercanía de la Champions? ¿Reserver y jugarse una posible derrota que afectara a la moral blaugrana? Un compendio de dudas que parece resuelto. El técnico asturiano del Barça no reservará nada para el duelo contra los blancos. Más al contrario. Irá a por todas con el mejor once que tiene disponible. |En directo: todo la información del clásico.
Cuenta la prensa deportiva de Cataluña que, fiel a su filosofía de darle más importancia al presente que al futuro, 'Lucho' cree que lo que pase en el duelo contra el Real Madrid será básico para los siguientes partidos toda vez que sus consecuencias, en caso de victoria, serán más que positivas.
Y es que, si el Barça gana, sacará 13 puntos al eterno rival, lo 'condenará' a la 3ª plaza y, de paso, confirmará la hegemonía en el duelo que siempre mantienen ambos.
Además, el triunfo serviría para inyectar mucha moral ante el duelo complejo que le martes les medirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou en la ida de cuartos de final de la Champions League.
Así las cosas, No habrá medias tintas. Con todo y a por todas. Así, el Barça saldrá con su once de gala, esto es, Bravo en portería; defensa de cuatro con Alves o Aleix Vidal (ambos son titularísimos), Piqué, Mascherano, Alba (tocado, pero jugará); Rakitic, Busquets e Iniesta en el mediocampo con la MSN (Messi, Suárez, Neymar) en la delantera.
Sera un once ofensivo diferente, sin embargo, al que logró el 0-4 de la primera vuelta. Aquel día Sergi Roberto fue titular en lugar de Messi, lesionado. El canterano será una de las alternativas del banquillo, donde no estarán los lesionados Mathieu y Adriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario