El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha firmado este jueves un acuerdo con los ministerios homólogos de las otras cuatro grandes economías de la Unión Europea que conforman el G-5 (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) para implementar "lo antes posible" un sistema automatizado de intercambio de información sobre la propiedad efectiva de sociedades, estructuras fiduciarias, sociedades instrumentales y otras entidades no transparentes.
Según el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, la intención de este G-5 es proponer la extensión de este "proyecto piloto" de intercambio de información al G-20, en cooperación con la OCDE.
La petición al G-20 se ha hecho a través de una carta conjunta firmada por los ministros de Hacienda de España, Reino Unido, Alemania e Italia.
El acuerdo, firmado por los ministros de economía y finanzas de los países del G-5 (George Osborne, Wolfgang Schäuble, Michel Sapin, Pier Carlo Padoan y Luis de Guindos), indica que la reciente filtración de los 'papeles de Panamá' demuestra "la importancia" de la lucha contra la evasión de impuestos, el fraude fiscal y el lavado de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario