martes, 9 de febrero de 2016

Obama pidió U$S 1.800 millones para combatir el Zika

La Casa Blanca busca destinar 1.800 millones de dólares para enfrentar la epidemia de zika mientras expertos insisten en que su impacto será menor en EE.UU. “La buena noticia es que esto no es como el Ébola", dijo el presidente de Estados Unidos.



La Casa Blanca anunció que pedirá al Congreso estadounidense la aprobación de un fondo de emergencia por U$S 1.800 millones para combatir el virus del Zika, que se propaga rápidamente por América. El dinero se destinaría al desarrollo de una vacuna contra el virus, que ha sido relacionado con la aparición de la microcefalia en recién nacidos de madres infectadas, así como para reforzar las capacidades de diagnóstico de los sistemas de salud pública. 

“La buena noticia es que esto no es como el Ébola. La gente no muere a causa del Zika. Muchas personas que están contagiadas ni siquiera saben que lo tienen”, dijo el presidenteBarack Obama por CBS News. “No debería haber pánico por esto”, afirmó Obama, al recordar que el vínculo entre el Zika y la microcefalia, una deformación que genera el tamaño anormalmente pequeño de las cabezas de recién nacidos, no ha sido demostrado de forma irrefutable. (DPA)
 
EEUU confirmó el primer caso de contagio del virus Zika por vía sexual

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron hace días el primer caso de transmisión sexual del virus Zika en un hombre residente en Dallas que mantuvo relaciones con una persona infectada por picadura de mosquito en otro país, lo que configura además el primer caso autóctono en ese país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían contabilizado hasta ahora 31 casos de personas que fueron infectadas por mosquitos fuera del país -seis de ellas de Texas-, pero todavía no se había detectado ningún contagio dentro de Estados Unidos.

Del caso en Texas el Departamento de Salud del condado de Dallas dio la información tras recibir la confirmación de los laboratorios de los CDC, aunque no ofrecieron más detalles, según consignó la agencia EFE. "Ahora que sabemos que el virus del Zika se transmite a través del sexo, insistimos en nuestra campaña para concienciar a la población", dijo en un comunicado el director del departamento, Zachary Thompson, quien recomendó el uso del "preservativo" -a parte de la "abstinencia", como "el mejor método de prevención".

No hay comentarios:

Publicar un comentario