domingo, 31 de enero de 2016

Un mercante a la deriva en el golfo de Vizcaya espera ser remolcado

Un barco mercante a la deriva en el golfo de Vizcaya, a unos 300 kilómetros mar adentro de las costas francesas, está a la espera de ser remolcado pero cuando mejore el tiempo, informaron este sábado las autoridades marítima francesas.

El 'Modern Express', de bandera panameña, cuya tripulación fue evacuada el martes por helicóptero, lleva un cargamento de madera y de maquinaria de obras. El barco mercante está derivando con una fuerte escora pero aparentemente sin entrada de agua.

El viernes, cuatro expertos del equipo de especialistas de la sociedad holandesa Smit Salvage, subieron a bordo en una operación peligrosa para establecer una "línea de paso" entre el carguero y un remolcador, que se rompió por efecto del movimiento de ambos barcos causado por el mal tiempo.

Este sábado el tiempo sigue "degradándose", y por tanto las condiciones para un nuevo intento no son favorables, según las autoridades. Tampoco se espera una mejora para el domingo.

El 'Modern Express' lanzó el martes por la tarde un mensaje de auxilio tras escorar, por razones aún no determinadas, a 270 kilómetros del extremo noroeste español. Sus 22 tripulantes fueron evacuados por helicópteros españoles en condiciones "muy difíciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario