Los mercados europeos continúan con los ascensos por segunda jornada consecutiva, aúpados por la esperanza de que lleguen más medidas por parte del BCE. En este contexto, y tras las subidas de ayer en EEUU, el selectivo español sube más del 3% y se coloca por encima de los 8.700 puntos.
No ha sido un "it will be enough" pero Mario Draghi consiguió ayer tras la reunión del BCE el mismo resultado en los mercados: que salieran del abismo en el que se habían introducido en las últimas semanas. El banquero central se limitó a decir que "recalibrará la política monetaria" en su próxima reunión del mes de marzo , algo que el mercado interpretó como un anuncio de próximas medidas que se materializarán en el siguiente encuentro de la entidad en el mes de marzo.
Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader, explica que a pesar del rebote de los últimos días, es posible que las caídas vuelvan a imponerse, especialmente cuando se llegue a los antiguos soportes, que ahora son resistencias. "En el Ibex el objetivo a considerar la zona de los 9.000/9.200 puntos, donde todo apunta a que en cuanto concluya este rebote las caídas podrían volver a imponerse", apunta Cabrero.
Además, en la agenda del día, hoy tenemos en EEUU un buen termómetro para medir el crecimiento económico como es el índice de actividad de la Fed de Chicago del mes de diciembre y en Europa se publican varios datos de PMI de servicios.
Esta mañana, el índice japonés Nikkei se ha disparado casi un 6%, mientras que los mercados chinos también han registrado subidas de más del 1%, mientras que el petróleo también cotiza al alza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario