El FC Barcelona ha viajado hoy a Bilbao sin Leo Messi, con problemas físicos, ni Luis Suárez, por sanción, para afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Se da la circunstancia de que Suárez no ha viajado pese a que el club está pendiente de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que se producirá hoy mismo.
Luis Enrique Martínez, técnico azulgrana, ha convocado a dieciocho jugadores. También son baja por lesión los laterales Jordi Alba y Jérémy Mathieu, así como el meta Claudio Bravo por decisión técnica.
La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Masip, Douglas, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Arda Turan, Andrés Iniesta, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal y Vermaelen.
Sorpresa y tranquilidad. Esas son las dos sensaciones opuestas que tienen los entrenadores de Barcelona y Athletic Club de Bilbao, respectivamente. Tras el 6-0 liguero en el Camp Nou, la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se presenta apasionante en cuanto a las ganas de vendetta de los leones y el intento de dejar sentenciada la eliminatoria en el bando catalán.
En la previa, la Federación designó a José Luis González Gonzálezcomo técnico del primer asalto copero entre ambos equipos. Es el mismo árbitro que pitó el choque de la Supercopa de España que acabó con 4-0 para el Athletic en San Mamés y que resultó decisivo para llevarse el entorchado a casa.
Luis Enrique criticó de forma clara que González González repita como colegiado: "Sí, me ha sorprendido la designación arbitral, no me lo esperaba. No que creo que su elección para este partido sea buena para el espectáculo. Basado en el precedente que tenemos no es una buena noticia ni para nosotros ni para el árbitro".
Tras las palabras de Luis Enrique en rueda de prensa, turno para la réplica de Ernesto Valverde: "¿Quién es Hernández Hernández? Ah no, González González. ¿Este árbitro es el de la Supercopa? Mejor para nosotros. No tenemos ninguna queja de él. No me fijo en la designación de los árbitros. El tema de los árbitros es un recurso fácil. Parece que se pretende condicionar. Hay veces que en el campo presionamos a los árbitros. No me parece leal. Si les dejáramos en paz, sería mejor para todos".
Con los dos choques coperos de cuartos de final, Athletic y Barcelona se habrán enfrentado esta temporada en seis ocasiones, dos por cada competición disputada: Supercopa de España, Liga y Copa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario