El Gobierno turco ha asegurado que no se toma en serio las duras acusaciones que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, vierte contra Ankara desde el derribo de un avión ruso por parte de Turquía y le ha recordado que ya ha pasado la época del KGB y de la propaganda soviética.
"Quizás está rememorando sus viejos días en el KGB. Pero el KGB acabó hace tiempo", indicó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en relación al antiguo trabajo de Putin en el servicio secreto de la URSS, según publica hoy el diario Hürriyet Daily News.
En declaraciones a los medios cuando regresaba a Turquía desde Bruselas, Davutoglu aseguró que "la época de la propaganda de estilo soviético es historia".
"Con cada declaración que hace (Putin), el mundo se burla sarcásticamente. No podemos tomarlo en serio", dijo el primer ministro.
Las relaciones entre Turquía y Rusia se han deteriorado desde que el pasado 24 de noviembre cazas turcos derribaron sobre la frontera turco-siria un avión militar ruso que participaba en las operaciones de apoyo de Moscú al régimen del presidente de Siria, Bachar Al Asad.
Desde entonces, Rusia ha amenazado con derribar cualquier avión turco que entre en Siria y ha acusado a Turquía de beneficiarse del contrabando de petróleo del grupo yihadista Estado Islámico.
Putin también ha advertido del riesgo que supone la "creciente islamización" en Turquía.
Davutoglu dijo que las acusaciones de Putin son propaganda soviética y que escuchándolas, uno no ve en Rusia a un país que superó la Guerra Fría y se convirtió en una democracia sino "una antigua mentalidad soviética".
No hay comentarios:
Publicar un comentario