lunes, 28 de diciembre de 2015

Susana Díaz lidera el rechazo de los barones a posponer el Congreso de febrero

Primera batalla ganada y ahora, a por la segunda. El entorno de la baronesa socialista ya manifestó su "sorpresa" el pasado lunes cuando Pedro Sánchez anunció su voluntad de posponer el calendario de congresos, inlcuido el federal que debe ratificar su liderazgo en el mes de febrero. La Ejecutiva del PSOE acordó este aplazamiento que debe ser decidido por el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos que se reúne este lunes en Ferraz 70. Y eso es lo que están advirtiendo a la dirección socialista la mayoría de los barones a puerta cerrada en la sala Ramón Rubial de la sede socialista.

La batuta la volvía a llevar Susana Díaz que nada más llegar a Ferraz y ante las cámaras de televisión manifestó su rechazo a la decisión de Sánchez porque "es el comité federal quien debe de decidir". La misma posición que manifestó el presidente y barón asturiano, Javier Fernández, en contra también del aplazamiento. Según confirman fuentes socialistas a Libertad Digital, la posición fue secundada también por el valenciano Ximo Puig, que si bien no interviene en el Comité por ser miembro de la Ejecutiva, dejó clara su posición por boca del representante valenciano de la Ejecuiva.


No es un Comité Federal al uso sino uno trascendental. Así lo evidenciaba la presencia por primera vez en los últimos años de históricos dirigentes del PSOE como Joaquín Almunia, José Blanco o Gaspar Zarrías. Su llegada a Ferraz daba buena cuenta de la situación de clímax de una historia de enfrentamiento entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la federación más potente y numerosa del PSOE, Susana Díaz, en los últimos dieciocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario