Las medidas adoptadas en Madrid ante los índices altos de contaminación han supuesto hoy, por segundo día consecutivo, mayor fluidez del tráfico en la M-30 y niveles bajos de circulación de vehículos en la zona sur, inferiores a lo habitual, ha informado el Centro de Pantallas de la ciudad.
La disminución del tráfico de vehículos ha sido apreciable y "sin retenciones", según esta fuente, en vías como Santa María de la Cabeza, Paseo de Delicias, General Ricardos o la entrada a la ciudad por la M-30 desde la A-4.
El Ayuntamiento de Madrid mantiene hoy por segundo día consecutivo el "escenario 2" de su protocolo anticontaminación, que impide aparcar en las zonas de estacionamiento regulado a los vehículos de no residentes entre las 09:00 y las 21:00 horas y rebaja la velocidad máxima -de 90 a 70 kilómetros por hora- en la M-30 y en la M-40 y en otros accesos.
La segunda fase del protocolo para episodios de contaminación es activada al registrarse tres días consecutivos con valores de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), gas que afecta a las vías respiratorias, por encima de los 200 microgramos por centímetro cúbico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario