El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó el jueves que la sanción de un partido impuesta al ruso Denis Cherishev no tiene efecto porque nadie se la comunicó "personalmente", insistiendo en que, por ello, no hubo alineación indebida el miércoles ante el Cádiz en la Copa del Rey.
La sanción a Cherishev "a nuestra manera de ver no es efectiva porque nadie le ha notificado al jugador esta sanción", dijo Pérez en una rueda de prensa, en la que afirmó que el club está dispuesto a ir hasta el Tribunal Administrativo del Deporte ante la denuncia interpuesta por el Cádiz.
El máximo mandatario blanco recordó que el código disciplinario de la Federación de Fútbol (RFEF) dispone que, para que una sanción tenga efecto, habrá de ser comunicada personalmente al afectado. "Al jugador, nadie le notificó la sanción y, por lo tanto, esta no es eficaz", insistió Pérez, afirmando que el club "no conocía de su existencia. Nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la RFEF".
El Real Madrid ganó el miércoles por 3-1 al Cádiz en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero se arriesga a quedar eliminado por una presunta alineación indebida de Cheryshev. El jugador ruso, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo, cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.
Pérez añadió que, incluso, aunque la sanción fuera eficaz, tendría que ser anulada en virtud de otro artículo del código disciplinario que anula las tarjetas tras las tres primeras rondas de la Copa del Rey. "En consecuencia, nosotros creemos que no es eficaz (la sanción) por no estar notificada y, aunque lo fuera, creemos que está anulada, en resumen, el Real Madrid no incurrió en alineación indebida", afirmó Pérez.
Después de que el Cádiz presentara el jueves la denuncia ante la RFEF, el Real Madrid alegará y posteriormente, si es necesario, recurrirá en apelación e irá al Tribunal Administrativo del Deporte. "Tenemos la obligación de defender lo que creemos que es nuestro derecho", concluyó el presidente blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario