También dijeron que al menos seis personas de su entorno murieron en el ataque, que tuvo lugar cuando el gobernador se dirigía al trabajo. Varias personas han resultado heridas en el atentado.
Testigos citados por los medios locales aseguran que la explosión fue causada por una bomba dirigida al convoy del gobernador de la provincia, el general Jaafar Mohamed Saad . A su vez, confirman la muerte del político, como así también la de varios de los escoltas que lo acompañaban, aumentando más aún el clima de tensión que vive la nación.
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la responsabilidad de la explosión en un comunicado, en el que ha detallado que detonó explosivos al paso del convoy de Saad cuando cruzaba un distrito occidental de la ciudad de Adén, a la que se trasladó la capital desde Sanaa debido al conflicto civil que asuela el país.
El presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi regresó a la ciudad el pasado mes tras ocho meses en Arabia Saudí, donde huyo ante el avance de los rebeldes huthi. Desde entonces ha tratado de reforzar la seguridad en la ciudad y supervisar la lucha contra los huthis en la provincia de Taiz, al norte de Adén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario