La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en noviembre 496.100 automóviles, un 2,4 % menos que en el mismo mes de 2014, por lo que es el segundo mes consecutivo de retroceso después de conocerse la manipulación de las emisiones de gases.
Asimismo la principal marca del grupo Volkswagen vendió en los once primeros meses del año 5.335.700 vehículos, un 4,5 % menos que en el mismo periodo de 2014, por la caída en Rusia, Brasil y China.
"Los acontecimientos en los mercados mundiales, donde en algunos casos hay tensiones, y sus efectos en la marca Volkswagen continuarán hasta el final del año", dijo el director de Ventas de Volkswagen Passenger Cars, Jürgen Stackmann.
La marca Volkswagen vendió el año pasado 6,12 millones de unidades en todo el mundo pero este año no podrá lograr este nivel.
Las ventas de la marca VW subieron en Europa hasta noviembre un 2,5 %, hasta 1.580.200 vehículos.
En Alemania las entregas mejoraron en el mismo periodo un 4 %, hasta 555.800 unidades, mientras que en EEUU bajaron un 4,3 %, hasta 318.500 unidades.
La marca Volkswagen redujo las ventas en Rusia entre enero y noviembre un 38,3 %, hasta 70.500 unidades.
Asimismo las ventas de la marca VW bajaron en Sudamérica entre enero y noviembre un 28,8 %, hasta 431.100 unidades, especialmente en Brasil.
Las ventas en China se redujeron en los once primeros meses del ejercicio un 5,1 %, hasta 2.394.500 vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.
No obstante, en el mes de noviembre las entregas en China mejoraron un 8,6 %.
Pero en EEUU cayeron el mes pasado un 24,7 %, hasta 23.900 unidades, y en Brasil cedieron un 51,4 %, hasta 23.500 unidades.
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