jueves, 3 de diciembre de 2015

Faconauto cree que crisis Volkswagen no ha tenido una repercusión "notoria"

El presidente de la patronal de concesionarios de ámbito nacional Faconuato y de la federación catalana Fecavem, Jaume Roura, ha asegurado hoy que la crisis de Volkswagen no ha tenido una repercusión "notoria" en el mercado español de coches.

En el marco de la Jornada Informativa de Fecavem, con la colaboración de Faconauto la 35ª edición del Salón Ocasión celebrado en Barcelona esta semana, Roura ha explicado que no ha habido caídas "importantes" ni en el mercado de coches nuevos ni en el de segunda mano o ocasión.

"Es un tema que no afecta en absoluto a la seguridad del vehículo y tampoco merma el rendimiento del mismo", ha dicho.

El presidente de la patronal ha explicado que hay una serie de bastidores afectados que se encuentran a la espera de recibir las rectificaciones técnicas oportunas por las propias marcas y de volver a ser puestos en el mercado.

Aun así, Roura ha indicado que se trata de cantidades menores, ya que ha aseverado que son menos de 3.000 unidades que volverán a estar a la venta, tras realizarse el cambio de pieza de software oportuno.

Por otro lado, ha relatado que el mercado de segunda mano está "en plena euforia", con un crecimiento del 10 % en el último año, lo que se traduce en más de 1.700.000 vehículos de este tipo vendidos en 2015.

Asimismo, en lo que se refiere a los coches nuevos, ha señalado que las cifras de cierre de año, que se sitúan alrededor de 1.025.000 unidades, han doblado sus previsiones, alcanzado un crecimiento del 20 % respecto al año anterior.

Roura ha apuntado que por cada coche nuevo se vende 1,7 de segunda mano en España, unas cantidades similares a los demás países del entorno, como Francia, Italia e Inglaterra.

El presidente de Fecavem ha comentado también que esta 35 edición ha aportado una expectativa "importantísima" para el sector, dado el éxito en ventas y asistencia que ha tenido el Salón durante este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario