viernes, 27 de noviembre de 2015

La confianza económica de la zona euro repite sus máximos

La confianza económica de la zona euro se ha mantenido estable en noviembre en 106,1 puntos, el mismo nivel alcanzado en octubre, según el indicador de confianza económica elaborado por la Comisión Europea, que se mantiene así en máximos desde mayo de 2011 a la expectativa de que el Banco Central Europeo adopte más medidas de estímulo en su reunión de diciembre.

La estabilidad del resultado correspondiente al bloque del euro se explica por el incremento de la confianza observado entre los consumidores, la construcción y en los servicios, que se vio compensado por el deterioro en la industria manufacturera y el comercio minorista.

Entre las mayores economías de la eurozona, el indicador de confianza se mantuvo prácticamente sin cambios en Alemania, donde bajó una décima, hasta 106,9 puntos, y España, donde subió dos décimas, hasta 109 puntos, mientras disminuyó en Francia (102,8 puntos) e Italia (109,4) con caídas de seis y siete décimas respectivamente, y subió con fuerza en Países Bajos, donde aumentó 3,1 puntos, hasta 106,8 puntos.

En el caso del conjunto de la Unión Europea el indicador de confianza económica ha experimentado un moderado retroceso al pasar de los 107,7 puntos de octubre a los 107,6 de noviembre.

El dato de confianza económica de España ha registrado en noviembre un repunte de dos décimas, hasta 109 puntos, impulsado por la mejoría en el sector servicios, la construcción, el comercio minorista y los consumidores, mientras empeoró en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario