jueves, 3 de septiembre de 2015

Froome, con fractura de un hueso del pie, abandona la Vuelta

El ganador del Tour, que ayer se dejó todas las opciones de cara a la general en Andorra, se lesionó al golpearse contra una pared.

El británico Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia, no tomará la salida hoy en la duodécima etapa de la Vuelta al sufrir la fractura de un hueso del pie, según las pruebas realizadas esta mañana en el Hospital de Andorra.

"Las pruebas médicas realizadas esta mañana han revelado que Froome sufre una fractura en un hueso del pie", señala Cyclingnews. Por lo tanto se verá obligado a abandonar la Vuelta.

Froome (Sky) consideraba a primeras horas de la mañana que era "improbable" que pudiera tomar la salida hoy en la duodécima etapa de la Vuelta, ya que tras la caída que sufrió ayer en la etapa reina apenas podía caminar sin muletas

El vencedor del Tour, que cayó en el kilómetro 3 de carrera y se golpeó contra una pared de piedra, ha sido explorado en el Hospital General de Andorra. "Tomar la salida es poco probable, ya que apenas puedo caminar sin muletas", afirmaba el jefe de filas del Sky.

Froome sufrió además contusiones en ambas rodillas y en el costado izquierdo. En carrera sufrió para llegar a meta, aún con un retraso de 8 minutos respecto al vencedor de la etapa, el español Mikel Landa.
Astana firma un doblete en Andorra con Mikel Landa y Fabio Aru

"La más dura de mi vida", dijo Chris Froome el día previo; o "bestial", anuncia Alejandro Valverde. Y así ha sido esta undécima etapa de la Vuelta a España que nos ha dejado la (re)confirmación de que Mikel Landa es un escalador como la copa de pino. Ha sido el mejor en esta infernal jornada en Andorra que ha tenido de todo. Caída, hundimientos, lluvias y montaña. Mucha montaña.

Eran seis puertos los que afrontaban en el día de hoy en tan sólo 138 kilómetros que todo el pelotón miraba con nerviosismo a ver qué podía pasar. Purito Rodríguez fue el que diseñó este recorrido hecho para unos pocos. Froome venía de asustar. Dumoulin, el líder, era capaz de aguantar. Valverde venía de una caída, pero ahí estaba. Y Aru se mantenía al acecho.

Al final, Aru y Landa, Landa y Aru. Los mismos que le buscaron las cosquillas a Alberto Contador en el pasado Tour han sido primero y segundo en meta. El ciclista alavés se filtró en la numerosa escapada de la jornada, de 19 ciclistas, donde Erviti fue el más guerrero en los primeros compases y Omar Fraile ha conseguido retener el maillot de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario