Un historiador alemán será el nuevo director del Museo Británico, el primer extranjero en casi 200 años que se hará cargo de esta emblemática institución del Reino Unido, según reveló hoy el periódico The Times.
Se trata de Hartwig Fischer, de 53 años, que es director general del Dresden State Art Collections y sucederá a Neil MacGregor al frente del Museo Británico el próximo diciembre.
La elección fue aprobada por la junta directiva del museo y será firmada pronto por el primer ministro británico, David Cameron.
Fischer está a cargo de una de las colecciones más importantes de Alemania, aunque no es muy conocido en el Reino Unido, si bien colaboró en una exhibición de Kandinsky que tuvo lugar en 2006 en la galería Tate Modern de la capital británica.
La elección de Fischer se tomó después de cinco meses de búsqueda para sucesor a MacGregor, quien en sus 13 años como director convirtió al Museo Británico en la galería más visitada del mundo después del Louvre de París.
Según The Times, Fischer es políglota, intelectual, muy trabajador y prefiere no ser centro de la atención mediática.
Estudió Historia del Arte en Bonn, Berlín, Roma y París antes de ocupar un puesto como asistente de investigación en el Museo Basel Art, que lo promocionó en el año 2001 al cargo de comisario de arte de los siglos XIX y XX.
En 2006 dejó ese museo para ser director del Folkwang Museum de Essen, donde trabajó seis años antes de pasar al Dresde.
Fischer tiene un duro trabajo por delante debido a la buena gestión que ha dejado MacGregor, considerado como uno de los mejores directores del Museo Británico, al transformar a esta galería de 263 años de historia en una de las más importantes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario