La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado la llegada, este mismo sábado, del submarino de propulsión nuclear 'HMS Torbay' a la base militar de Gibraltar, así como la "bienvenida" al mismo que ha dado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha culpado este sábado al Gobierno gibraltareño de "echar leña al fuego" de las relaciones entre España, el Reino Unido y el Peñón tras "dar la bienvenida" al submarino a través de su cuenta de 'Twitter'.
Muñoz ha aludido así a los comentarios que este mismo sábado ha publicado Picardo en su cuenta de Twitter, donde ha dado la bienvenida al submarino y ha expresado que con él "se afianza la soberanía del Reino Unido y Gibraltar en las aguas de la Bahía de Algeciras", según ha criticado el portavoz ecologista.
Al hilo de esas palabras, el representante de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar ha vuelto a mostrar su rechazo por la "actitud" que el ministro principal gibraltareño muestra "con respecto a los ciudadanos del Campo de Gibraltar", en la provincia de Cádiz.
En esa línea, ha recordado la oposición que la organización ecologista que representa mantiene respecto a la estancia de submarinos nucleares como el 'HMS Torbay' en el Peñón, contra lo que la asociación se ha posicionado en anteriores ocasiones con motivo de las llegadas al mismo de otros submarinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario