Según la información que adelanta el diario israelí Jerusalem Post, el festival Rototom podría estar evaluando una rectificación en toda regla de su veto al cantante judío norteamericano Matisyahu, al que finalmente sí permitiría actuar.
Desde Libertad Digital se ha contactado con los responsables de prensa del festival, que se han remitido a un comunicado sobre la cuestión que se hará público "en las próximas horas".
Jerusalem Post habla en su información de "intensas deliberaciones" en la organización del festival "en las últimas 24 horas" después de las "críticas masivas" que la decisión de apartar al cantante judío ha despertado en todo el mundo.
Matisyahu: "Ha sido terrible y ofensivo"
Matisyahu explicó su versión de los hechos y su punto de vista sobre lo ocurrido en el festival Rototom. "Ha sido espantoso y ofensivo", ha señalado el cantante que cuenta los diferentes pasos que ha ido dando la organización del festival: "Contactaron conmigo porque estaban siendo presionados por elmovimiento BDS. Querían que escribiese una carta o grabase un vídeo declarando mi punto de vista sobre el sionismo o el conflicto palestino-israelí para tranquilizar a la gente de BDS".
Pero el cantante se negó a hacerlo: "Yo apoyo la paz y la compasiónpara todo el mundo, mi música habla por sí misma y no mezclo política en ella"
No hay comentarios:
Publicar un comentario