La Liga BBVA 2015/2016 ha levantado el telón, con los grandes sufriendo muchísimo. De los cinco primeros clasificados la temporada pasada, sólo Barcelona y Atlético de Madrid fueron capaces de sacar los tres puntos, y ambos por una renta mínima.
Los tres grandes candidatos al título se han reforzado, así que vamos a ver que cambios han llevado a cabo. Barça, campeón actual, y Real Madrid se disputan la liga 2015-16 con el Atlético como alternativa y el Valencia y Sevilla como posibles jueces de la competición. Tras más de tres lustros de presencia, no estarán Xavi ni Iniesta.
FC Barcelona
Arda Turan, procedente del Atlético de Madrid, y Aleix Vidal, del Sevilla, han sido las dos incorporaciones de los culés, con el fin de tener una plantilla más amplia y competitiva. Sin embargo, con la sanción del Barcelona hasta diciembre (por el tema de captación y formación de canteranos para la Massía), ambos no podrán jugar hasta 2016.
El equipo base del FC Barcelona, por tanto, parece que lo compondrán: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Corresponde a la misma alineación que se proclamó campeona de la Champions en Berlín, con el cambio programado de la portería en el reparto de competiciones con Ter Stegen.
Los de Luis Enrique han conseguido una valiosa victoria en San Mamés, por 0-1. Tras ser vapuleado, unos días atrás, en el mismo feudo en la Supercopa de España, esta victoria resulta balsámica para los de la Ciudad Condal. Más aún tras los tropezones de Real Madrid, Valencia y Sevilla.
Real Madrid
Por su parte, en el Real Madrid se presume un equipo titular formado por: Keylor; Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, James, Bale; Benzema y Cristiano Ronaldo.
Con nuevo técnico y nuevo estilo, Rafa Benítez, los blancos cosecharon un empate en su visita a El Molinón, ante un Sporting que ha vuelto a la máxima categoría de nuestro fútbol tras varios años. Resultado e imagen decepcionante de uno de los equipos más poderosos del planeta fútbol.
La gran incorporación con respecto a la temporada pasada es la del ex jugador croata del Inter de Milán, Kovacic. Jugador capaz de rendir en distintas posiciones del mediocampo, destaca principalmente por su calidad técnica y visión de juego.
Además del “once” tipo, el Real Madrid cuenta con garantías para la titularidad con Carvajal, Varane, Isco, Kovacic. El FC Barcelona acaso, solo con Rafinha en la espera que se incorporen Aleix Vidal y Arda Turán que sí tienen marchamo de titulares.
En este sentido, la plantilla del Real Madrid parece más amplia y profunda, con más recursos.
Atlético de Madrid
Los del Cholo Simeone deben renovarse nuevamente. Intentará darle un aire más dinámico al ataque del equipo, por un lado obligado, ya que se ha de producir un relevo generacional, sobre todo en la medular. Por otro lado, tendrá que seguir buscando competir de tú a tú con cualquiera, y eso pasa por tener una mayor pegada en ataque de la que se tuvo esta temporada. Para ello, el argentino planea dibujar un 4-3-3 en el campo, con dos jugadores de banda que hagan las veces tanto de volantes como de extremos.
Las variantes tácticas podrán partir desde la base que dibujen Koke y Saúl en la medular, con Tiago en un principio por detrás de los canteranos, aprovechando su juventud y aportando su experiencia, como poco hasta asegurar la adaptación de quien pudiera llegar para ocupar dicha posición, e intercambiándose con la figura del mediapunta por delante del doble pivote, con Óliver yCorrea preparados. Y en ataque, vuelven los tiempos del “escuadrón rojiblanco”, jugadores tan veloces como letales, Fernando Torres, Antoine Griezmann y Luciano Vietto. Además, uno de los fichajes estrella, el ex nueve del Oporto, Jackson Martínez.
¿Quién es tu favorito para ser campeón de la Liga BBVA 2015/2016?
No hay comentarios:
Publicar un comentario