Por Diandra Rodriguez
Estamos a sólo horas para que comience el último Grand Slam del año, el US Open. Las pistas de Flushing Meadows ya han recibido a las mejores raquetas del mundo que han comenzado a preparar el major neoyorquino. ¿Conseguirá por fin Federer su 18º Grand Slam? ¿Elevará Djokovic el nivel de los dos últimos torneos y añadirá el segundo US Open al su palmarés? ¿Podrá alcanzar la gloria Murray dónde lo haría por primera vez hace 3 años? ¿Volverá Wawrinka a dar la sorpresa? Todas estas y más preguntas serán respondidas durante las próximas dos semanas.
El número 1, Novak Djokovic llega sin realizar su mejor juego del año a pesar de haber alcanzado la final tanto en Montreal como en Cincinnati donde donde vimos a un Djokovic con dudas pero no tenemos duda de que elevará su nivel para intentar alcanzar su cuarta final de Grand Slam y conseguir su 3er título del año. Él es el máximo favorito para el título.
Roger Federer, campeón en Cincinnati y de nuevo número 2 del mundo tras haberlo perdido durante 1 semana, viene en una dinámica de juego imparable, sobre todo con su servicio con el cual solo tuvo que afrontar 3 bolas de break en todo el torneo de Cincy que no serían suficientes para que terminase perdiendo el servicio. Sin duda está entre los candidatos a este US Open, major en el que lleva más tiempo sin alcanzar la final, la última vez fue en 2009.
Alguien que le gustaría impedirlo es Andy Murray que se encontraría con Federer en las semifinales. El escocés viene de ganar en Montreal y hace semifinales en Cincinnati, buenos resultados para afrontar el último “grande” del año. Otro de los mayores favoritos para llevarse el título y sumar su 3er Grand Slam, el segundo en Nueva York.
No debemos olvidarnos de jugadores como Nishikori o Wawrinka. El japonés, campeón en Washington y semifinalista en Montreal, se perdió Cincy por lesión. Si éstas le respetan puede estar en la terna por el título o repetir la final del pasado año.
El suizo no ha tenido la mejor gira previa pero sabemos que en Grand Slams sube el nivel y se convierte en un jugador muy peligroso capaz de vencer a los mejores.
También no perderemos vista a Nadal que será un incógnita, sus torneos previos no dan muchas esperanzas a que consiga grandes cosas en éste US Open, Djokovic sería su rival en los cuartos.
¿Y que hará el campeon defensor Marin Cilic? No ha tenido actuaciones destacadas durante los últimos torneos y parece casi imposible verle defender el título.
En el apartado de dobles, los Bryan vienen de hacer un gira de norteamerica casi impecable ganando los títulos en Atlanta, Washington y Montreal, volverán a ser los favoritos al título pero sin olvidarse de Dodig/Melo, finalistas Washington, Matkowski/Zimonjic, finalistas en Cincinnati o los campeones de Wimbledon Rojer y Tecau. Otra pareja a tener en cuenta es la nueva formada por Roger-Vasselin y Nestor, finalistas en Montreal y campeones en Cincy que sin duda se han compenetrado muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario