Se sorteó en el All England Tennis and Croquet Club el cuadro masculino del torneo más prestigioso del mundo y deparó diferentes y atractivos focos de interés. Novak Djokovic tendrá un camino complicado en la primera semana con hipotéticos cruces ante jugadores rocosos en hierba. Rafael Nadal quedó emparejado en el cuadrante deDavid Ferrer y Andy Murray y Roger Federer también van por el mismo lado del cuadro.
El hipotético camino de Novak Djokovic pinta como un duro examen desde el inicio. En primera ronda se verá las caras con PhilippKohlschreiber, un jugador con un gran rendimiento sobre césped y uno de los ‘cocos’ de los cabeza de series. Si el serbio se impone al alemán, chocará contra Hewitt o Nieminen y en tercera ronda podría hacerlo ante el siempre complicado australiano Bernard Tomic. En cuarta ronda le esperaría Kevin Anderson y a partir de cuartos de final quedó emparejado en el cuadrante con Kei Nishikori y Stan Wawrinka en semifinales. El número uno del mundo tiene una primera semana de alto voltaje pero de pasarla, se haría más fuerte ya que evitó caer del lado de gente más peligrosa en césped como Andy Murray, Milos Raonic, Rafael Nadal o Thomas Berdych.
Roger Federer, cabeza de serie número dos del torneo y siete veces campeón en la Catedral del tenis, debuta ante el joven y peligroso Damir Dzumhur. En segunda ronda tendrá que verse las caras con el ganador del Sijsling v. Querrey, tenistas que no son pan comido en hierba pero que Federer debería sacarse de encima. Su primer rival cabeza de serie sería el norteamericano Jack Sock, para luego enfrentarse a un hipotético cruce de octavos de final ante los españoles Feliciano López o RobertoBautista-Agut. En la segunda semana comienzan las complicaciones. El suizo enfrentaría a Berdych en cuartos de final y en semifinales aMurray. Dos de los mejores jugadores del momento y rivales que le pueden apartar de la competición sin lugar a dudas. Tampoco será un camino de rosas para el helvético que tendrá que sudar para intentar conseguir su 18º título de Grand Slam.
Andy Murray evita estar del lado de Novak Djokovic y recién se encontraría al número uno del mundo en la final. El escocés, que es uno de los máximos candidatos al título, puede ser la pesadilla de alguno de los dos mejores españoles del cuadro: Nadal y Ferrer. Murray se vería las caras con alguno de ellos dos en cuartos de final. El hipotético recorrido del pupilo de Amelie Mauresmo será: Kukushkin, Haase,Seppi, Tsonga, Nadal o Ferrer y Federer en semifinales. El ex campeón de Wimbledon no debería tener tanto sufrimiento en la primera semana para así agarrar impulso para la fase decisiva.
Stan Wawrinka es el cuarto cabeza de serie en Wimbledon pero no es un gran especialista en hierba y en las quinielas no aparece como uno de los grandes candidatos a pesar de haber conseguido Roland Garroscuando tampoco partía como uno de los favoritos. El césped no es lo mismo que la tierra batida y así lo demuestran sus números: 5 derrotas en primera ronda de Wimbledon a lo largo de su carrera y tan solo una vez en su vida llegó a los cuartos de final. Sin embargo, el suizo es otro jugador ahora pero tendrá que demostrarlo ante un cuadro complicado.Joao Sousa es su primer rival, a priori cómodo pero luego llegan los escollos. Dominic Thiem sería el primer cabeza de serie con el que chocaría para luego seguir con Goffin, Raonic y unas posibles semifinales con Novak Djokovic. Si el vigente campeón de París quiere llegar a mejorar sus resultados en Wimbledon deberá sortear piedras desde la primera semana.
Rafael Nadal, cabeza de serie número 10 en Wimbledon, tiene un debut trampa ante un jugador como Thomaz Bellucci. Un especialista en tierra batida pero que puede llegar a generar algo de dudas en el balear el hecho de ser zurdo y estar en una dinámica positiva de resultados los últimos meses. Si Nadal supera esta ronda podría verse las caras en segunda ante un hombre que ya sabe lo que es ganarle sobre césped:Dustin Brown, tenista que ama la hierba y que se crece en esta época del año. Una hipotética tercera ronda ante el peligroso Troicki es motivo de susto a pesar de que Nadal ya lo batió en la final de Stuttgart dos semanas atrás. En octavos chocaría con David Ferrer, en cuartos conMurray, en semifinales con Federer y podría tener una final conDjokovic. Un cuadro muy complicado para el bicampeón de Wimbledonen el que soñar con una final suena a misión imposible a día de hoy.
David Ferrer tendría una segunda semana idéntica a la de Nadal ya que están en el mismo cuadrante. El alicantino debuta ante el local Ward, en segunda va con Vesely o Lorenzi y antes de un posible cruce con Nadalen octavos de final, chocaría en tercera ronda ante Fabio Fognini.
Los posibles cuartos de final de Wimbledon queda de la siguiente manera: Djokovic v. Nishikori, Wawrinka v. Raonic, Ferrer v. Murray y Berdych v. Roger Federer.
Los posibles cuartos de final de Wimbledon queda de la siguiente manera: Djokovic v. Nishikori, Wawrinka v. Raonic, Ferrer v. Murray y Berdych v. Roger Federer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario