sábado, 13 de junio de 2015

Ada Colau, proclamada alcaldesa de Barcelona

Vía El País

Muchas gracias a la ciudadanía por hacer posible lo imposible", han sido las primeras palabras de Ada Colau como alcadesa de Barcelona. La ganadora de las elecciones en Barcelona ha sido investida alcaldesa en primera vuelta al alcanzar la mayoría absoluta con los votos de los once concejales de BComú, los cinco de ERC, los cuatro del PSC y con uno de los tres ediles de la CUP Capgirem Barcelona --los otros dos han votado nulo--, que suman 21.

"Es la opacidad la que ampara el delito", recuerda Maria José Lecha, de la CUP, durante el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento de Barcelona. Dice que su formación luchará para evitar la "ciudad escaparate" y "el monocultivo turístico". Por su parte, el portavoz del PP, Alberto Fernández Díaz, desea "aciertos" a Colau porque "sus aciertos lo serán también de Barcelona". También le recuerda que su gobierno tiene "la minoría más absoluta de la democracia en Barcelona". Y duda de que sea suficientemente fuerte.

"Por imperativo legal" Colau ha prometido lealtad al Rey y respetar la Constitución, el Estatut y la Carta Municipal de Barcelona, ante más de 700 personas que han asistido al acto en el consistorio y otras más de 2.500 que lo han presenciado desde la plaza Sant Jaume a través de una pantalla gigante. 

La proclamación de la alcaldesa ha sido celebrada con aplausos y gritos de "Sí se puede" por muchos de los asistentes al acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario