lunes, 6 de abril de 2015

¿Vienen mejores tiempos para Nadal? Llega la temporada de tierra

Por Raquel Márquez

Es evidente que 2015 no está siendo un año fácil para Rafa Nadal, al menos de momento. En el primer trimestre del año el manacorí acumula 14 victorias y 5 derrotas, la última de ellas frente a Fernando Verdasco en tercera ronda del reciente Masters 1000 de Miami.

No es lo único que se le ha resistido a Nadal este año, aunque bien es cierto que el inicio de año no es nunca su mejor temporada, cuestión de superfície. Los torneos de Doha y Melbourne, ambos sobre pista dura, no son precisamente de los preferidos de Nadal, no obstante se esperaba un cambio - un gran cambio de hecho- en el torneo de Río de Janeiro pero las cosas no mejoraron, el balear cayó en semifinales ante Fognini. Después triunfó en Buenos Aires, consiguiendo su título número 46 sobre tierra batida, pero eso no fue suficiente para proclamar su vuelta al buen camino. 

Sus recientes derrotas en tempranas rondas tanto de Indian Wells como de Miami no han hecho más que confirmar que los problemas de Rafa Nadal siguen vigentes y es que con estas últimas derrotas el tenista ha caído dos puestos en el ránking ATP, pasando de tercero a quinto. Ahora el balear ya sólo piensa en la temporada de tierra en Europa que comenzará con el Masters 1.000 de Montecarlo, y es que como ya sabemos la tierra es su mejor superficie y ahí el manacorí intentará volver a su mejor nivel.

Veremos si es capaz de dejar atrás los problemas físicos y psicológicos que ha estado arrastrando últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario