Uno de los tres espeleólogos españoles atrapados en una sima de Uarzazate, al sur de Marruecos, ha fallecido finalmente debido a la gravedad de sus heridas, según ha informado la agencia de noticias oficial marroquí, MAP, que cita fuentes de las autoridades locales.
Los otros dos espeleólogos han recibido atención de primeros auxilios en el lugar y van a ser evacuados a un hospital para recibir atención más especializada tras una operación de rescate de la Gendarmería Real marroquí.
Los tres espeleólogos se encontraban atrapados en una sima de varios cientos de metros de profundidad situada en la localidad de Tarmest, en la comuna rural de Iminulauén, provincia de Uarzazate, en el sur de Marruecos.
José Antonio Martínez, Juan Bolívar y Gustavo Virues desaparecieron el viernes y fueron localizados el sábado. Por el momento no se ha podido confirmar la identidad del fallecido.
Rescate con cordada
El rescate de los tres espeleólogos no será posible en helicóptero y se realizará a través de una evacuación terrestre mediante cordada, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio del Interior.
El helicóptero de la Gendarmería marroquí ha aterrizado a 45-60 minutos de donde se encuentran los espeleólogos. Los medios de Marruecos están procediendo al aprovisionamiento de víveres y material en el punto del aterrizaje para apoyar el rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario