jueves, 16 de abril de 2015

Montoro se saca la espina: 'La ley está por encima de amigos y compañeros'

Vía El Mundo

Cristóbal Montoro se ha despachado. Lo ha hecho desde la Tribuna de oradores del pleno del Congreso. Eso sí, ante un Hemiciclo prácticamente vacío en el que el ministro ha defendido el decreto ley de oferta de empleo público extraordinaria para luchar contra el fraude en los servicios públicos.
 
Montoro, hacia quien se dirigen todas las miradas y también casi todos los reproches tras el descubrimiento de que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato está siendo investigado por presunto blanqueo de capitales tras haberse acogido a la amnistía fiscal de 2012, se ha quitado esta mañana la espina que tenía clavada desde el miércoles y ha aprovechado para hacer un auténtico alegato en defensa de la batalla sin cuartel contra el fraude fiscal.
 
Se trata de una lucha, ha dicho, "constante y así seguirá". "Ustedes se escandalizan cuando aparecen nombres relevantes", ha dicho dirigiéndose a la bancada de la oposición, "pero a mí lo que me escandalizaría es que personas con relevancia social no fueran investigadas, como sucedía en épocas anteriores".
 
Montoro ha hecho referencia así a la amnistía que aprobó el Gobierno socialista y en la que, según aseguran en el PP, se distribuyeron bulas y perdones entre los poderosos.
 
"Yo les aseguro", ha añadido, "que la Agencia Tributaria, las Aduanas y el el servicio de prevención contra el blanqueo realizan una labor que es esencial para garantizar la solvencia del país y sus sostenibilidad financiera (...) Trabajan con independencia y no les preocupa lo más mínimo ni el nombre ni los apellidos de los afectados". Y ha añadido: "El respeto a la ley está por encima de todo; por encima de compañeros y rivales, de amigos y enemigos. Y quien no lo entienda es que prefiere cerrar los ojos a la realidad".
 
Tras su intervención, ha subido el representante de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, quien ha acusado al ministro de "mover el cubilete" magistralmente para desviar la atención. Coscubiela ha reclamado "total transparencia" y en ese sentido ha vuelto a exigir la publicación completa de los 705 nombres incluidos en la lista remitida por Hacienda al Sepblac y en la que figura la del ex vicepresidente Rodrigo Rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario