Vía El Mundo
La diputada nacional Irene Lozano tratará de suceder a Rosa Díez en el liderazgo de UPyD en el congreso extraordinario del partido que se celebrará en junio, tras las elecciones municipales y autonómicas.
Según ha podido saber este diario, Lozano pretende encabezar una lista "con gente muy potente", entre las que espera contar con el diputado Álvaro Anchuelo, que ya le ha dado su apoyo, Toni Cantó y otros dirigentes críticos.
La decisión de Rosa Díez de mantenerse como sea en la dirección del partido está levantando cada vez una mayor oposición interna. Tanta que el partido ya cuenta con tres gestoras regionales, después de que las direcciones de UPyD en Andalucía, Castilla y León yAsturias hayan sido disueltas por orden de la dirigente vasca.
Lozano ha asegurado que va a presentar una lista alternartiva compuesta por "un equipo importante" que está a disposición desde ya para ayudarles en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Rosa Díez aún no ha anunciado si pretende seguir dirigiendo el partido después del verano. Probablemente, su decisión final dependerá de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. Si estos son malos, como se prevé, es posible que impulse a su delfín y actual número dos, Andrés Herzog, para sucederla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario