El líder de Ciudadanos pone "cinco grandes reformas" de "regeneración" que son "condición sine qua non" para el acuerdo.
Estaba previsto que Albert Rivera compareciera este martes a las 11 de la mañana y ha sido puntual.
El líder de Ciudadanos se ha presentado ante los medios de comunicación para insistir en que "estamos cerca de alcanzar un acuerdo con el PSOE", aunque, matiza, que "pero no lo hemos alcanzado todavía".
Por este motivo, Rivera decía que van a pedir "un último esfuerzo al PSOE" para que acepten las cinco grandes reformas que Ciudadanos ha pedido para el "acuerdo de gobierno reformista". Se refiere a una "reforma exprés de la Constitución" para acabar con "la figura de los aforados", "despolitizar la Justicia", "suprimir las diputaciones", la "limitación a ocho años del mandato máximo para el presidente del Gobierno de España" y "que las Iniciativas Legislativas Populares pasen de requerir 500.000 firmas a 250.000 para que puedan llegar al Congreso".
Recordemos que, el pasado lunes 22, el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, celebró una reunión privada con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. A las 18:00 horas y por espacio de una hora, según pudo confirmar LD, los dos dirigentes conversaron sobre el inminente acuerdo que están a punto de alcanzar y el momento idóneo de hacerlo público.
Fuentes de ambas formaciones apuntaban al martes como la fecha tope de este anuncio, habida cuenta del calendario interno socialista -consulta a la militancia y comité federal-, pero el segundo encuentro al que se han emplazado PSOE y Podemos este lunes retrasa el cierre del acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario