Mascherano ha declarado como imputado a raíz de la querella de la Fiscalía que le acusa de eludir el pago de 1,5 millones en impuestos. El ministerio público acusa al futbolista de no haber tributado en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con la explotación comercial de sus derechos de imagen.
El pasado mes de septiembre, una vez la Agencia Tributaria había comenzado a investigarlo, el deportista devolvió a Hacienda los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena. Mascherano evitará así el juicio pero está a la espera de saber la multa económica que deberá pagar por los dos delitos que ha reconocido.
El Comité ha decidido que "la concha de tu hermana", reflejado en el acta por el colegiado Del Cerro Grande, es menosprecio y no insulto. Por eso ha sido sancionado con dos encuentros. Según el colegiado del Barcelona - Eibar, Mascherano insultó a su asistente y por eso vio la tarjeta roja. El Comité no lo ha considerado así.
El Barcelona recurrió la expulsión de Javier Mascherano alegando que es falso lo que el árbitro Del Cerro Grande puso en el acta. "Recurriremos porque, en primer lugar, consideramos que lo que dijo Mascherano no es un insulto y, además no es lo que refleja el acta y, desde el punto de vista formal, eso también nos da pie a recurrir para que el acta quede invalidada", manifestó Albert Soler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario