martes, 24 de marzo de 2015

Un avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf se estrella en los Alpes franceses

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según informa la emisora gala Europe 1.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado que se teme que entre 142 y 150 pasajeros y tripulantes -dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo- hayan fallecido en el siniestro de un avión de Germanwings en el sur de Francia y ha indicado que por el momento se desconocen las causas del siniestro. "Por supuesto, no sabemos las razones del accidente", ha declarado Valls a la prensa. "Obviamente tememos que 142 y 150 pasajeros y tripulantes han muerto hoy, dada las condiciones del accidente", ha añadido.

El presidente francés, François Hollande, ha calificado de "tragedia" el accidente en el que no habría "ningún supeviviente". En una breve comparecencia en el Elíseo, ha indicado que va a hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el rey Felipe VI, "que nos visita hoy". "Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad", ha añadido.

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por Europe 1. De acuerdo con esta radio, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

El vuelo 9535 del avión Airbus A320 tenía previsto salir a las 9:35 horas del Aeropuerto de Barcelona y lo ha hecho a las 10:01 horas. La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura). 

El A320 tiene una capacidad máxima de hasta 150 pasajeros, aunque esta unidad, de un solo pasillo, llevaba unos 140 pasajeros. La compañía, con sede en Colonia, publicita este vuelo en Internet con un precio desde 39,90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario