jueves, 26 de marzo de 2015

64 familiares en avión y 14 familiares en autobús viajan al lugar del siniestro en Francia

Un total de 62 familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses han llegado este jueves hacia Marsella en un vuelo charter de Lufthansa tras haber salido del Aeropuerto de Barcelona a las 10.05 horas para llevarles al lugar del siniestro.

El grupo de familias ha sido trasladado al Aeropuerto en medio de un gran despliegue de Mossos d'Esquadra, que han coordinado el acceso de los familiares a tres autocares que les esperaban en la puerta con las cortinas cerradas.

En el vuelo privado también ha viajado personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Protección Civil y servicios sociales, lo que ha elevado a 88 el número de pasajeros del avión, que ha partido de una zona reservada en medio de muchas medidas de seguridad. 

Según ha informado Lufthansa -matriz de Germawings-, han sido recibidos por las autoridades locales y, dentro del programa de viaje organizado, podrán conmemorar la memoria de los pasajeros y tripulación del vuelo.

Los familiares serán trasladados a un punto lo más cercano posible a la zona del accidente, "teniendo en cuenta las difíciles condiciones de accesibilidad del terreno y cumpliendo con los parámetros de seguridad de la investigación".

Las familias han estado acompañadas por personal de la Cruz Roja y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para darles la atención médica y psicológica que necesiten.

Se prevé que los familiares regresen la noche de este mismo jueves a la capital catalana, donde volverán a ser trasladados al hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde se alojaban. 

Otro grupo de catorce familiares ha salido en autocar desde Castelldefels (Barcelona) sobre las 21.00 horas de este miércoles en dirección al lugar del accidente, después de que se negaran a viajar en avión, y ha llegado al lugar de madrugada. El vehículo ha salido del hotel Rey Don Jaime, donde han alojado desde el martes a 48 familiares, y el bus está fletado por Lufthansa para todas aquellas personas que no quieren viajar en avión. 

En el autocar viajan personas del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de Creu Roja para acompañar y apoyar a las familias durante todo el trayecto: son un mando, dos técnicos, un médico, un psicólogo, un enfermero del Sem, y cinco miembros de Cruz Roja.

Está previsto que estos viajes con las familias sean una estancia corta, de duelo, donde los familiares puedan conocer el lugar donde se accidentó el avión y murieron sus allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario