sábado, 7 de febrero de 2015

Rajoy se desplaza a Málaga a apoyar a su candidato

Por Raquel Márquez

Rajoy viajó a Málaga para apoyar al candidato del PP a las listas andaluzas, Juan Manuel Moreno. Allí el presidente del Gobierno dijo que "No podemos volver a las recetas que generaron la mayor crisis económica ni las ideas que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín". Además, ante los datos que revelan que España crece más con el PP en el poder comentó : "Hay que ser justo, queda mucho pero vamos a conseguirlo", proclamó con vehemencia. E insistió: "Los experimentos no se pueden hacer a costa de los españoles".


Para Rajoy, la dirección "es la correcta" y hay que perseverar. De nuevo, apeló a la "estabilidad" política e institucional que representa y aseguró que, en Andalucía, sólo con Moreno está garantizada la "centralidad" necesaria para que la región se suba al carro de la mejoría económica. 

"No ha sido fácil, cogimos a España al borde de la quiebra y del rescate", rememoró el jefe del Ejecutivo, no sin destacar que "muchas comunidades autónomas" recibieron ayuda del Estado para poder hacer frente a sus gastos. "Hablo del año 2012 y hoy, aunque a algunos parece que no les guste, Bruselas dice que primero que crece es España y el segundo Alemania", sentenció. Y remató: "Se ha abierto una etapa que es de las buenas". 

El presidente dejó claro que no le gusta nada el adelanto electoral. A su juicio, Díaz ha utilizado las instituciones públicas por intereses "puramente" partidistas: "En las democracias normales el plazo se cumple, son cuatro años", se quejó. Y lo peor, su objetivo es "huir" a Madrid para tratar de pelear por el liderazgo del PSOE. 

A lo que no se refirieron ni Rajoy ni su candidato fue al escándalo de los ERE ni a los demás casos de corrupción que presuntamente afectan a la Junta y el PSOE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario