domingo, 1 de febrero de 2015

Pedro Sánchez: “El mal de España no es la crisis, es la derecha”

Vía ElPaís.com

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, clausura este domingo la Conferencia Autonómica del PSOE, una cita con la que dan el pistoletazo de salida a un años de campaña electoral casi permanente. "En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie", porque "el mal de España no es la crisis, sino la derecha", ha subrayado Sánchez ante los más de 1.700 participantes en la conferencia autonómica de Valencia. Sánchez ha arremetido contra el PP por haber causado "una fractura social en España", pero también ha criticado a quienes "pescan en el río revuelto del desencanto", una referencia a Podemos.


Los socialistas han enarbolado la bandera de la socialdemocracia y de la defensa de los pilares del Estado del bienestar que ha sido "deconstruido" por los Gobiernos del PP, según reza en las conclusiones presentadas hoy. El PSOE manda un mensaje de que es "la izquierda acreditada, seria, solvente y constrastada", que prioriza las prestaciones sociales, "como han demostrado las comunidades socialistas": Andalucía y Asturias.

Los socialistas han tomado conciencia de que los rivales políticos a diestra (el Partido Popular) y siniestra (Podemos) están explorando el caladero de sus votos. De que son "el adversario de todos los partidos", como resumió el presidente de Asturias, Javier Fernández. El PSOE, como hoy ha vuelto a hacer Ximo Puig, el líder del socialismo valenciano, debe sentirse "orgulloso del partido", de su historia y esencia. "Nosotros trabajamos para que la vida de la gente mejore", dijo Puig.

"La derecha ha causado una fractura social en España, ha hundido a la clase trabajadora", ha subrayado el líder de los socialistas. "Mientras más hablaban estos de la derecha de la bandera, de España, más nos fracturaban", ha insistido Pedro Sánchez. Este ha asegurado que lo que ofrecen los socialistas es "un proyecto compartido de país", para hacer "entre todos los españoles la España de las oportunidades, de la igualdad". Sánchez también ha cuestionado a los que "pescan en el río revuelto del desencanto", en referencia a Podemos".

Todos contra todos y todos contra el PSOE. Este es el diagnóstico político que los socialistas hacen de la situación política a siete semanas de las elecciones andaluzas y a cuatro meses de los comicios municipales y autonómicos. En la segunda jornada de la conferencia autonómica de los socialistas celebrada en Valencia se han marcado las líneas de la campaña con compromisos “socialdemócratas” para el bienestar de la sociedad allá donde consigan ganar las elecciones.

"Si hay dinero para rescatar a los bancos hay dinero para rescatar a las familias", ha insistido el líder de los socialistas. Sánchez ha insistido que los desafíos son el desempleo, la igualdad y el rearme moral de la política.

De la presentación de las conclusiones se encargaron la responsable de Estudios y Programas, Meritxell Batet, y el titular de Política Federal, Antonio Pradas. “La izquierda real está aquí y la izquierda real es la que aúna inteligencia y razones, y no soflama”, ha dicho Batet, en referencia a Podemos, partido que aspira a hacerse con el mayor trozo posible del electorado socialista. El broche de la conferencia lo colocará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero antes se ha dado cuenta del tronco de propuestas que todos los candidatos socialistas llevarán en sus programas electorales. La “restitución de los derechos sociales”, ocupan la mayor parte del texto de conclusiones.

Sanidad, Educación, derecho a la dependencia” para que se devuelva a la sociedad lo que le ha quitado el PP allí donde gobierna”, ha proclamado Pradas, poniendo como referencia las políticas sociales de Andalucía que junto a Asturias constituyen las dos únicas comunidades de gobierno del PSOE. Frente a ellas, están las autonomías bajo poder del PP, "donde los recortes sociales se han unido a la prepotencia en el ejercicio del poder y la corrupción para alejar a la ciudadanía de sus poderes públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario